Las locuras del jardín inexistente, más información en su editorial preferida.

¡Nos han invadido!

Noticia de IMPACTO, nos hemos mudado a Wordpress. Si queréis seguir con CDE, Cerebro de Espuma II

8/12/07

El absurdo. Ensoñaciones del alegre carpintero de las letras.

Ah, el absurdo… Tema manido en este blog. Se ha colocado a nuestro servicio numerosas veces para poner un toque atractivo a los artículos que presentábamos. Pum, pum, un poco de anormalidad en este trozo de texto y ya está. Pero hasta el presente no tenía un artículo para él mismo. Se lo estamos satisfaciendo, como resultado de la personalidad que ha adquirido tras miles de años de estar con el ser humano. Tristemente marginado, hoy es portada de algún blog, mañana será portada de algún archivo. ¿Y más allá del mañana qué nos queda? Sí, tenemos derecho a resolver cuestiones existencialistas sobre un ente subjetivo.


¿Mangoneo de fondos públicos?

Captación de objetos normales por parte de gente, en plena superficie. Mezclas que no consternan a nadie, que pasan en plena acera y entran en la normalidad como Pedro por su casa. Aunque la gente tome el absurdo como un objeto inhabitual en la vida, más propio de una lírica perpetrada por cuatro lunáticos, existe en la realidad. Y más de lo que se cree. Es posible que sigamos preceptos absurdos a la hora de elegir el pantalón. Otra cosa es la visión de la gente de lo normal, educada en una visión de “lo normal” y “lo anormal”.

Vez tras vez, palabra mal juntada junto con otra conjunción de letras, un texto sale. A veces nos cuentan que estamos para allá, porque hemos juntado letras que no son normales para los desdichados fanáticos de lo normal. Un día, cuando escribía mi texto sobre los clavos, una chica leyó mi borrador y sentenció con un “sabes mucho vocabulario, pero no sabes usarlo. Tu texto carece de sentido”. Es sencillo decir que no tiene sentido porque creemos que no es lo habitual para nosotros meternos esta ración de palabrería. Pero es más atrevido para el ser preguntarnos qué no tiene sentido en nuestra vida y en lo que nos rodea. La foto de arriba lo ilustra. Un colegio serio, pagado por el Estado y en donde algunos padres mandan a sus vástagos. Árboles robustos adornan el lugar. Nuevas ideas llegan, sin suficiente evaluación. Pintan líneas y montan las porterías para fomentar el deporte en el alumnado. Ideas inconcebibles surgen al término. Alumnos fallan disparos a puerta por culpa de los árboles, goles de rebote entran. El fútbol se vuelve un deporte absurdo en el que cuenta la suerte.

Bonito caos el del absurdo. Que se quede en el calor de las letras, que bastante tenemos con la caterva de Mangoleles que no hacen caso al sentido común y ordenan estatuas bañadas en oro para sus palacios y libros sagrados gigantes. Una protesta que quedará vacía. Pocos leerán mi mensaje, muchos continuarán con su guerra por la normalización del absurdo. Durará hasta que sólo seamos seres enterrados en los más bajos estratos de la tierra, restos de una grandeza abrumadora abrumada por las fuerzas de la Naturaleza.

Adiós cordura, hola absurdo. Hola cordura, adiós absurdo, pero a escondidas.

2 comentarios:

JumaX9 dijo...

Por absurdo que parezca, es la entrada más absurdamente coherente que has escrito.

Baka Survivor!

McManus dijo...

Lea un libro gigante. A ser preferible, que mida más de 30 metros y que posea el carácter de sagrado.