Las locuras del jardín inexistente, más información en su editorial preferida.

¡Nos han invadido!

Noticia de IMPACTO, nos hemos mudado a Wordpress. Si queréis seguir con CDE, Cerebro de Espuma II

27/12/07

Descubriendo a Cthulhu


Prefacio, con dieciséis toques de educación y cero coma uno toques de humor.

Empresa Reparadora de Gavetas S.A. se congratula en declarar que está haciendo un trabajo de investigación que nada tiene que ver con sus actividades. Cree que debe aportar algo más a la sociedad que las gavetas reparadas con la magia de nuestros operarios. En nuestras manos está el saber quién es ese tal Cthulhu, que intriga a un sector considerable de la población. De los montones de problemas que se trae nuestra sociedad, creemos que tenemos el deber moral de ayudar a resolver algunos de éstos. Todos avanzaremos hacia el futuro si nos mantenemos por esta línea.

Preludio

Un día un chico se dejó un libro. Resultó que se llamaba "Mitos de Cthulhu". Su portada nos intrigó, leímos el libro y nos encantó. Pat, uno de nuestros empleados, dijo que Cthulhu existía en la realidad. Pensamos que estaba loco de atar. Mientras la verborrea del trabajador seguía, nosotros estábamos reflexionando... ¡no es tan loco! ¡busquemos a Cthulhu! Jones, compañero de funciones de Pat, dijo que primero teníamos que esperar su llamada. Uno de los nuestros desapareció de repente, pero no nos preocupamos. Esperamos cinco horas más, hasta que el teléfono sonó.

Escupía un mensaje con una voz extraña -probablemente forzada- que decía: Vosotros, humanos. No tenéis ya oportunidad de desarrollaros. He despertado. ¡Preparaos, que llevaba millones de años sin dormir! ¡Haré temblar los cimientos de la tierra que habéis ensuciado vosotros! Temblamos de miedo. ¡Existía! Pero algo nos hacía sospechar, no volvió a responder en diez días. Nuestra fe en la bestia mitológica flaqueaba. Un trabajador se ausentó, el mismo que lo hizo hace tiempo. Otra llamada de Cthulhu. ¡La fe se levantó!

Prólogo, tengan paciencia

Entrevistamos a varias personas. Sólo uno conocía a Cthulhu, y además le sonaba de lejos: "Ah, el tío del libro ése". La gente es pasiva. Desconocen la amenaza que se les cierne. Si siguen así, nos arrepentiremos. Será demasiado tarde. Es verdad, aún no hemos visto pasar a ninguna bestia. Por cierto, en el cumpleaños de Pat, su madre le regaló un peluche de Cthulhu. Es mono, desde luego. Aunque nos da miedo tocar aquellos tentáculos.

Monólogo alterado

Cthulhu no comparece, no noto movimientos en mi sismógrafo. Soy parte de esta pequeña farsa por el supuesto bien de la sociedad. ¿Qué ganamos buscando a un ser inexistente?

Pat: ¡Deja esta patraña, que hay que trabajar en la búsqueda!

Final con boicot

Nos han reventado las gavetas. Dicen que nos hemos desentendido de nuestras labores por ese asunto del Cthulhu. ¡Farsas! Seguimos trabajando como siempre, lo que pasa es que algunos de nuestros trabajadores han bajado un poco su rendimiento. Pero no es nada, es un bache en sus carreras. Ya encontraremos solución. Por ahora, digo que no hemos encontrado a Cthulhu. Aunque albergo esperanzas, ya que hemos oído dos de sus discursos. Da señales de vida. ¡A esperar la tercera llamada de la bestia!

No hay comentarios: