Las locuras del jardín inexistente, más información en su editorial preferida.

¡Nos han invadido!

Noticia de IMPACTO, nos hemos mudado a Wordpress. Si queréis seguir con CDE, Cerebro de Espuma II

28/10/07

Heurística televisada.

Soy un joven alumno de heurística, puedo gestionar mis recursos mentales para crear un complejo equipo de filmación, montañas de dinero y personas preparadas. Les digo lo que hay que hacer. Bajo el calor de las cámaras, se acepta la propuesta del guionista Narón, ser sin documento de identificación nacional creado por mí.

Un señor mayor camina contento. Su cabeza gira, por iniciativa propia, para observar al mendigo y saludarle. No transcurre aparentemente nada hasta que... ¡un gilipollas que pasaba por ahí! dice: ¡Ésta es la discriminación inherente al sistema! Lo desacertado del comentario enciende la mecha de la violencia gratuita en varias personas que presencian la escena. Un brutal linchamiento al gilipollas transcurre segundo tras segundo, de manera nada cabal. Viene de repente un equipo armado con completas cámaras. Uno salta. Pasan los minutos. Se empieza a grabar en directo con un toque de sensacionalismo bien vestido.

Presentador: Caso brutal de violencia gratuita en Madrid, un zángano falleció en el acto.

Acto seguido, un sujeto que cumplía con la siguiente descripción: rubio, nacido para matar, con un sombrero rojo de piel de lagarto, fanático de las camisetas multicolor, loco de atar y aficionado a las patatas, mató a un niño. Un pollo seco con un altavoz dentro comentó: "Me imagino que dirás que estuvo justificado porque leíste que en Esparta mataban a los niños que no salían perfectos", para estupor del carnicero que llevaba al ave a su nueva casa, una nevera.

En medio del candor absurdo, las cámaras enfocaron a un anciano disfrazado de conejo que salió de una alcantarilla porque sí. Hablaba en un idioma incomprensible, algo así como alemán moderno. Huyó con su ciática, que seguía fiel, aunque sufriera aún la mirada de la cámara.
El director probaba con su cámara. Enfocó a un joven que anunciaba un nuevo vídeo de dibujos animados llamado: Pack Bob Esponja: Cuentos del Fondo del Mar + Bob Esponja: Empleo de Esponja.

Y cerca del anunciante, un chico normal que soltó la gracia de turno: ¡al fondo del mar! De nuevo, volvamos al viejo. El anciano no llegó a comprender el propósito del dantesco panorama que contemplaba, con un incidente, un pollo seco y un joven alocado, y huyó despavorido. Ya no salió en la cámara. Repentinamente la ciática salió de su cuerpo y se manifestó en forma de pez muerto. El viejo se lo comió y adquirió superpoderes.

Alguien se mostró ante la escena, usando un tono de voz que desafiaba toda posibilidad de cantar "Thompson ha caído en buena acción, buen día le tenemos que dar en su funeral". Un joven rubio disfrazado de soldado gritó: ¡Paren! ¡Esto es tonto!

Bah, no tiene importancia. Unos cuantos muertos, pero me han dado un 9 en heurística. Lo importante no son las vidas humanas sino los resultados. Os lo dice Narón II, hijo del guionista, desaparecido misteriosamente en combate. De todos modos, mi admirado Mangolele, uno de los maestros de la heurística, cuenta con miles de muertos en su haber. No obstante, admiro el mundo que ha logrado crear. Un mundo en donde se puede palpar toda clase de sensaciones y donde el esfuerzo puede ser tangible.

No hay comentarios: