Las locuras del jardín inexistente, más información en su editorial preferida.

¡Nos han invadido!

Noticia de IMPACTO, nos hemos mudado a Wordpress. Si queréis seguir con CDE, Cerebro de Espuma II

15/10/07

Columnas ficticias: Cordura congénita.

-¡Crean en la milagrosa bota del Montañero!
-¡Loco, loco!
-¡Por favor no se vayan, señores!
-¡Loco, reloco, recontraloco! ¡Piérdete! ¡Pasamos de perder tiempo con tus monsergas!

Ahora respondan al sentido de la alpargata. Vale, ya tienen sus conclusiones sobre mí. Según ustedes, soy muy poco cuerdo. ¿Cordura? ¡No creo en ella! Locos, todos locos. ¿Quién es cuerdo? ¿El que puede entrar a los coches de choque? ¡Ni eso! ¡Fingimos ser cuerdos para no ver la cruda realidad! ¡Cuerdos! ¡Qué risa! ¡Todos locos! ¡Por la milagrosa alpargata!

¡Malditos deseos generados por la televisión! ¡Malditas definiciones pervertidas por los órganos del poder! ¡Creen que lo cuerdo es lo que anda de moda! ¡Es loco que un robot camine por tu casa, diga todo tipo de cosas raras y tu niño se ponga más feliz que una mojama! ¿No encuentran locura en ello? Felices víctimas de una condición subjetiva creada por las características de una determinada sociedad, con sus problemas. ¿Qué es cordura? Es la elección de cada sociedad para nombrar a aquellas cosas que son normales en el común de ella.

Fíjese, cuerdo sería saltar a la cuerda en esta sociedad. Maticemos la cordura si lo hace alguien de 50 años. Entonces el común de la sociedad diría que el viejo está loco. En otra sociedad, cuerdo sería usar la cuerda para fines que en el bien de la nuestra consideramos siniestros. Hay una diferencia, la mayoría aplaudiría que se ahorcara a alguien con la cuerda si están lo suficientemente cuerdos a manos de la excelente obra de un loco que sólo quiso sazonar su condición para disfrazarla con un traje de conejo rosa. Pero eso no impide para que el populacho se lance al barbarismo, si mandamos la ética por correo postal a una dirección cualquiera, y diga "¡locos, locos!" si el ahorcado es alguien al que ellos defienden mucho, como un niño. Diferencias arrugadas. Resumiendo, la concepción de la cordura es totalmente subjetiva. Que no me disculpen por una comparación tan negra. Sin embargo, es que si pensamos racionalmente, todas las cosas se nos quedan en minucias. Turno de los tomates, por favor.

Cordura nunca se me ha presentado, aunque víctimas me traten de vender su existencia. Necesito ser testigo de la cordura, por lo que diré que todos somos más o menos locos. Si me traen a un cuerdo, le levanto un templo de cartón, que mi economía no da para tanto.

Firmado, Alarde Anaranjado.

Postdata Primero: ¿El Mal ya ha hecho algunas cosas buenas?
Postdata Segundo: ¿Todavía acecha el maniqueísmo por aquí, con sus sabanas? Es que mi hijo no para de decirme que el Duende Verde es malo porque ha herido a Spiderman.
Postdata Tercero: Mis herederos de la familia Postdata no se comportaron bien. Disculpen mis deferencias genéticas.

1 comentario:

JumaX9 dijo...

El montañero lleva media hora colgado del saliente esperando a que le eches la cuerda. Creo que ha nombrado a un par de parientes tuyos que ni siquiera conocías.