Las locuras del jardín inexistente, más información en su editorial preferida.

¡Nos han invadido!

Noticia de IMPACTO, nos hemos mudado a Wordpress. Si queréis seguir con CDE, Cerebro de Espuma II

10/1/08

Titulares con impactillo

Un buen titular puede decidir el futuro de la Gallina, periódico que funciona a nivel regional. La gente se fija en lo más grande, lo que más impacto causa. Por eso en los periódicos que ves todos los días, puedes observar titulares que causan impacto. Titulares escritos en pocas palabras que deben resumir perfectamente la noticia y a la vez causar una sensación en las personas que sea exótica. Quien domina el arte, vende. Quien domina la apariencia y la profundidad, domina el mercado. La Gallina se enteró hace poco de estas sabias palabras y en el año nuevo quiso mejorar sus ventas, que no pasaron de las 100.000 en todo 2007. El martes ocho de enero del 2008, empezó la nueva ilusión. El siete de enero sus redactores se sisaron las neuronas y no escatimaron medios para adelantar al resto de periódicos del país de la Esponja. Mejor ved el resultado por vosotros mismos.


Benditas violaciones

Pero un titular largo y mal resumido puede propiciar hundimientos traumáticos, siguiendo la filosofía del "Preowned" -existencia en el mundo material- y "Owned" -hostia existencial-. Y más si los principales redactores están de vacaciones. El suplente del tinglado, Robert Powers, no sabía hacer títulos. Y ahora, para regocijo del pueblo, que ara:

Niño atacado por rollo de periódico -era un ejemplar traído del futuro, la Gallina del 3 de marzo-


El gigantismo duele

Atención, adjunto prueba gráfica... ¡Ese Robert Powers, maestro en hundir empresas! Si es que no sabe ni cuál es el tamaño máximo del titular.


Apalancados en el tiempo estamos, mi amigo

Mientras el creador de la tremenda noticia de las violaciones y sus acólitos estaban en Miami rascando la parte por donde el hombre pone la semilla y suelta extraños líquidos de color amarillo con unas uñas alargadas producto de la vagancia, la Gallina dejaba de ser seria. Robert Powers y su fotógrafo, Nico Callao, convertían el periódico en el primer humorístico que se veía en la dictadura de Bob Esponja X. Lo cierto es que el nombre no era el más afortunado para un periódico serio. Con titulares jocosos, la Gallina iba inevitablemente hacia su ruina.


¡Sal de tu pokéball, bicho!

El error fue no decidir claramente su línea editorial. ¿Periódico serio o humorístico? ¡No sé! En febrero, la Gallina tocaba la cantidad de 3.000 ejemplares, en marzo se disolvió con un impacto tardío: ¡La Gallina disuelta!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jaja es obvio que solo era cuestión de tiempo para que ese "periódico"(si es que se puede llamar así) se disolviera por no dar noticias serias ni tampoco argumentadas y demasiado alocadas,difíciles de creer.