Bueno, cambio de aires. Ya saben ustedes que la seriedad no es que prospere en CDE. De hecho, está encerrada en una cueva. Pero como debemos sacarla, pues le haré una pequeña alegoría no tan alegórica:
Seriedad, camino ganador/Olas se detienen ante él/La gracia se vuelve blanda/Reina el planeta/Pero conoce el final cuando expira el tiempo/Vuelve a nacer
¿Y qué es eso de la seriedad? Pues un ensayo que he escrito en mi colegio, pero que me gusta mucho, tanto que lo pongo aquí. He aquí el texto:
Nosotros, gente de a pie, nos aprovechamos de los avances científicos. Pero en muchos casos se nos olvida que son el fruto de años de ardua investigación, tras miles de pruebas fallidas. En muchas ocasiones, es por casualidad, cuando descubrimos, de pura chiripa, la forma de funcionar de una u otra cosa. Eso nos indica que hay muchísimas formas de lograr un experimento exitoso.
Piense en el niño que logra aprender a apreciar las cosas. Después de muchos intentos fallidos, algo aprendemos. Por ejemplo, si le negamos un juguete, nuestro niño se enfadará y no conseguiremos educarle del todo. Pero empieza a comprender, así que hemos puesto nuestro primer cimiento. Muchos escenarios, más o menos complejos, en donde el infante tendrá que enfrentarse a cosas nuevas, sirven para edificar un modelo de comportamiento digno. Nuestra construcción a menudo no finaliza, no obstante, la podemos dejar en un estado decente.
Lo mismo pasa con la ciencia. Hemos logrado materializar un experimento. Y ahora, ¿qué? Recuerde que muchos resultados tienen cierto grado de falibilidad. Nos contentamos con ver que tienen un alto grado de efectividad. Al igual que nuestro niño, que puede ser alguien muy bueno en todo con una correcta educación pero que siempre fallará en algo, la gran mayoría de los experimentos logrados son imperfectos.
Por ejemplo, un programa informático que es resultado de una compleja investigación siempre tendrá "bugs" -lo que se conoce en el mundillo informático como fallos-. Pero los podemos pulir con todo tipo de pruebas.
Piense:
¿Es igual el niño a los 15 que a los 30?
¿Es igual el programa informático recién lanzado que con 5 años de uso, en los que se han descubierto muchos bugs que pasaron desapercibidos?
Explicación especial del texto
Me retractaría de usar la expresión "niño" por la edad, pero tengo que usarla puesto que en todo el texto he hablado del niño y no conviene perder al lector
Las locuras del jardín inexistente, más información en su editorial preferida.
¡Nos han invadido!
Noticia de IMPACTO, nos hemos mudado a Wordpress. Si queréis seguir con CDE, Cerebro de Espuma II
27/11/07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Totalmente de acuerdo, la seriedad en tu caso no puede pasar de "ensayo" xD
En años venideros, la seriedad adquirirá importancia en CDE. Está ligada con el crecimiento del propio ser.
Publicar un comentario