Las locuras del jardín inexistente, más información en su editorial preferida.

¡Nos han invadido!

Noticia de IMPACTO, nos hemos mudado a Wordpress. Si queréis seguir con CDE, Cerebro de Espuma II

11/9/07

De súperjuegos, Superman. El análisis.

El Superman 64 fue injustamente defenestrado por la prensa, pero desde aquí analizaré el juego en cuatro bloques y lo pondré en su sitio:


GRÁFICOS


Son GENIALES, los mejores de la N64. Ni el Crysis, oiga. Por eso este juego merece ser jugado con un Expansion Pak para apreciar en todo su esplendor las ubérrimas texturas planas que dan lugar a un juego hiperrealista y muy currado.La ciudad de Metrópolis está magníficamente representada en su totalidad, con edificios muy cuadrados que dan pavor hasta al reportero Clark Kent. Además la monotonía brilla por su ausencia y los vehículos están perfectamente representados. Si los ves de cerca pensarás en tus coches de juguete de la infancia que probablemente fueron tomados por otro familiar a la fuerza. He aquí el factor nostalgia, que hace ganar muchísimos puntos al juego. Sólo por eso os recomiendo el juego. No nos iremos al aspecto de jugabilidad sin hablar de los enormes personajes. Superman es clavado a la realidad, perfectamente cuadrado. También nos hace una muestra genial de sus superpoderes en casos como cuando vuela a la misma velocidad bajo el agua, eso nos demuestra que Superman es el mismo en cualquiera situación. No es un bug, es una demostración ubérrima del arte en estado puro. Cerramos el telón gráfico con un breve análisis de los enemigos: En este aspecto Titus hizo un genial despliegue del Ctrl+V y consiguió una clonación tan magnífica que la de la oveja Dolly palidecía a su lado. Además es un prólogo del Episodio II de Star Wars. Miles de Clones te atacan y debes recurrir a una niña para que te dé humanidad ante estos clones. Se ve que Lucasarts tuvo un acuerdo comercial con Titus para dar un trailer del Episodio II por anticipado en este juego, y les funcionó con total armonía.


ARGUMENTO


Tremendo, ni Rimbaud hubiera escrito mejor el argumento del cual posee este juego. Su argumento fue totalmente vaciado de clichés, por eso es que gritamos de locura diciendo "¡¡¡Qué argumento tan dulce y cándido, atrae a todos!!!" cuando vemos la movida de Lex Luthor con sus amigos. Que no os extrañe, fue escrito por un becario con talento aporreando el teclado. Su sonido aporreando el teclado fue tan dulce que pasó a formar parte de la música del juego, pero de eso hablaremos en otro capítulo. También he de decir que su simplicidad y su belleza es tan efectiva como la de un haiku, sólo que mucho mejor. Te meten el argumento en la cabeza al principio del juego de una forma dulce y te manipulan sutilmente las neuronas del cerebro para que pienses que estás ante una nueva poesía de Rimbaud. Fin del argumento, y pasamos a la diversión.


DIVERSIÓN


Alucinante y sin igual. Tienes tres modos en donde echar tu vicio: el historia (o la polla en vinagre, para que nos enteremos), el multijugador y el modo libre. En el modo historia debemos hacer cosas de singular emoción como pasar entre aros y aros, que ofrecen una variedad tal capaz de no hacer aburrir hasta al más pintado. También hay otras misiones como llevar un coche de policía. No tiene sentido, pero piensa en que el argumento es de un tataranieto de Franz Kafka, y por eso es tan extraño. De repente observas que pasas de los aros a llevar un coche o a una persona. No entiendes el cambio, pero sonríes pensando en tiempos mejores donde encontrarás sentido a aquello. Es tan estúpido que lo encuentras divertido. Si te aburres solo, tienes el modo multijugador para capturar el verdadero sentido filosófico del juego, que es muy profundo. Puedes pensar junto a un amigo que esto cuestiona la existencia moral del ser humano, y quizás tengáis razón porque es divertido comprobar cómo la moral del ser humano puede dar lugar a cosas como ésta. Por último, hemos de hablar del modo libre, que no es más que un copia y pega del modo historia pero más alucinante todavía. Te dejan hacer lo que quieras en un espacio de cinco minutos para atravesar los mismos aros y los mismos malos que dan verdadero sentido a este juego aderezado en oro de 1.4 quilates. Bueno, algunos dicen que es más divertido vender el juego a un payaso, y no les quitaré la razón porque he de decir que hay elementos que he encontrado aburridos en el juego, como un diente del malo final.


SONIDO


¡¡Los Beatles son un insulto y un sacrilegio al lado de la alucinante música del Superman 64!!. Sonidos de programadores tecleando y otros esperpentos tecleando también, de cristales rompiéndose y de disparos dan verdadero sentido musical al juego. Sus acordes y sus notas están acorde a la nota del juego: 10. Es perfecta, cuando escuchas el juego piensas que todo lo que has escuchado antes te parece basura, incluido el reggaeton. También está la misma música para todas las batallas contra los jefes finales: el sonido de una pulga siendo comida por un gato. Este sonido te motiva a machacar con rabia a estos jefes desmerecedores de tomar control del mando de la N64, que tiene unos controles muy buenos para pisar, destruir y triturar a estos malos. Pero si no estás conforme, puedes tirar el mando a la tele. Es otra forma de derrotar a los malos, pero si no funciona siempre puedes vender el cartucho a algún incauto que nunca haya oído hablar de esta maravilla. Merece la pena aplastar cucarachas sólo por este juego.


GENERAL


Vayamos a la cruel conclusión final. Pero no es tan cruel, porque sin más puedo decir que este juego es una obra MAESTRA. He de contarles también una anécdota: Crytek compró a Titus el motor para su Crysis y apenas lo mejoró, lo cual nos dice que este juego es un grandísimo juego. Pues no, seguid viviendo en vuestro mundo de fantasía xD.


Nota:


10 total y absoluto.


Un círculo gigantesco para este juego. ¡Que se lleve el trofeo a mejor juego del año!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un círculo en honor a los anillos.
Es lo justo.

McManus dijo...

Gato: Se tratará de hacer lo justo. Pero no garantizo nada. Perderé mis derechos de autor si honoro los anillos. Me lincharán. Moriré. Nunca más tendrás CDE por parte de McManus.

Anónimo dijo...

A mi me encantan los videojuegos,
los que juego ultimamente son:
Lionheart. Pc.
Day of the tentacle. Pc.
Salu2.

SacerdoteVicioso dijo...

Pero... ¿Has jugado al Superman 64? No, parece que no. Si no, estuvieras en un psiquiátrico, como nosotros.
Nunca lo juegues.

Anónimo dijo...

No jugar al Superman 64 debería estar penado por la ley.Te puede gustar mucho el Monkey island,el Super mario bros 3,otras obras de lujo...pero si no te gusta el Supes 64,no sabes apreciar realmente el arte del videojuego.Y punto.

SacerdoteVicioso dijo...

El Supermario 64 me recuerda mucho al arte contemporáneo o moderno. Esas figuras sin sentido, sin principio ni fin, o esas pinturas de "Hombre mudo bailando con gorila" y no ves ni al hombre, ni al gorila ni a la danza. Sólo cuadraditos y manchones. Un borracho podría hacerlo mejor, pero bueno. Siempre me ha gustado pensar en que esas obras tienen una filosofía oculta que no logro descubrir.
Por cierto, creo que el mono guionista del juego de Supes64 también trabajó en el Mortal Kombat 4 para GameBoy.