Las locuras del jardín inexistente, más información en su editorial preferida.

¡Nos han invadido!

Noticia de IMPACTO, nos hemos mudado a Wordpress. Si queréis seguir con CDE, Cerebro de Espuma II

16/9/07

Comentando un retorno al colegio atípico a la atípica

Decenas de alumnos con cara de no querer comer espárragos charlan entre ellos, mientras esperan con ganas locas al acontecimiento que hará temblar a un insignificante gato, la gran presentación del director de la escuela. Por mi parte, lo tengo claro. Me enfrento a un personaje de nivel 35 llamado "directorzuelo". Sus tácticas, entre las que destaco la de controlar mi mente para que me rinda a sus mentirijillas de un mundo mejor e ilusorio, intentarán hacerme dormir. Sí, la escuela del "Arcoirisis", una inteligente estrategia de mercado para que yo y muchos más caigamos prendados en sus garras.

En donde estoy, esto se llena más y más de alumnos por pura inercia. Muchos me resultan indiferentes, salvo unos con los que suelo hablar más a menudo, por lo que si tenemos que hablar de indiferencia hemos de restar importancia a la palabra, puesto que no nos encontramos en el contexto más adecuado para usarla... Esto... iba a decir que me dispongo a abrir la puerta final de la mazmor... digo... voy al salón de actos.

Se abrió la puerta, donde el villano va a hacer acto de presencia. Creo que he estudiado a mi enemigo. Si mis cálculos no fallan, dirá lo mismo que ha dicho en conferencias de años anteriores. Vamos, reciclar los discursos. Eso es innovación, olé y lo demás, escenas ensayadas. Hablando de ensayos, hay que sorprenderse de lo bien que está montado todo. No existe lugar para el cutrerío, como aquellas llamas gigantes y humos de películas de serie J, que lo único que hacen es armar los ladrillos para un "Ridículo Perfecto".

El villano tiene dos manos, una de las cuales es femenina. Doble complicación, porque estas dos manos atraerán la atención del alumnado con unas miradas que asustan hasta a Locke o a cualquier nombre que suene bien. Mientras el ya mencionado malo ataca con un castellano de nivel 15 para tratar de ablandar mentes sin parar, ya sean fuertes o débiles. Combos múltiples de promesas de plástico caen en todas las partes del cuerpo de la masa. Las mentes están empezando a fundirse en una.

Mirad, habla de notas para instalar algo de miedo en el público. Al más puro estilo 1984. ¿Qué diría George Orwell de todo esto?... ¡Contemplemos esto los dos, lector y escritor! Tiene un papel donde está el discurso ya preparado. Si mi imaginación me lo permite, debe de tener heridas militares. Quizás al final todo esto sea una mala película de serie Z, sin humos ni efectos especiales de tercera hechos por becarios congoleños, en donde yo y muchos más tenemos un papel que no pasa del secundario, sólo que no nos pagan por actuar. ¿Otra razón por la cual no ha sido abolida la esclavitud? La encontraréis en este texto. Si no la encontráis, no me importa. No os devolveré el dinero, sea real o ficticio.

¿He oído mitin político? ¿Lo he oído? Sí, la viva representación de los mítines más rancios en lo que se refiere a la política está aquí. ¿Hechos destacables? Sólo voy a enumerar unos pocos, ya que hay que mencionar algunos más tarde. El primero es el tono que emplea, que recuerda al de los políticos más rancios. El segundo es el de referirse a un enorme grupo de personas, en este caso el alumnado, como una sola entidad. Luego dirán que debemos evitar la política, pero... ¿cómo lo solucionamos si todo dios hace la política?

Metiéndonos en el mar de los hechos, he de decir que practica también la corrección política, como cuando llama "tontos" a los que fuman, aunque quizás yo sea el que no entienda del todo el contexto en el que se mueve el director. De éste sacamos otro hecho, que es uno de los más temidos por mi propia persona, cuando mueve ficha y se adentra en el campo de las palabras bonitas, empleándolas a su manera. Un ejemplo es el uso pervertido de la palabra convivencia para construir su propia realidad feliz y falaz en donde nuestro instituto es de lo mejor. En mi opinión, es de lo más corriente, sólo que con algunas "deferencias".

Nos desea buenos propósitos, por mera educación. Parece que la cosa se ha relajado, por lo que ahora el director pasa a la parte fría en donde asigna cruelmente las clases, parte en la cual se nos marca como a animales de granja. Tras los anteriores hechos que provocaron una tempestad en algunos de nosotros, llega la calma. No obstante, no dura demasiado. Cientos de pies empiezan a moverse por orden del cerebro, coaccionada por unas palabras del conferenciante. ¿Te han hablado de los éxodos alguna vez? Lo presenciamos en ese momento, cuando se nos insta a que vayamos a la clase de turno, en un orden poco más que estricto. El salón de actos se vacía y cogerá polvo, hasta que alguien lo necesite de nuevo para sus malvados propósitos.

1 comentario:

SacerdoteVicioso dijo...

Muy bueno. Puede que uno de los mejores post del blog. Me pregunto que TIER llevaba el director. ¡Ha! Y no digas que es una película de serie Z hasta que no te veas rodeado de surcoreanos o simples chinos. Y si alguno de tus compañeros son de cartón, otro punto a serie Z.

Por cierto, aprobecho para exponer aquí el parte médico del foro:
Ha muerto. Abandonitis en el pie derecho. Observen esta compleja y avanzada máquina médica:

-----------------------

(Piiiii)

Sí, señores, esa línea debería ir arriba y abajo, como la economía española. Pero no se mueve, también ha muerto.
Un minuto de silencio por el foro y la línea.