Las locuras del jardín inexistente, más información en su editorial preferida.

¡Nos han invadido!

Noticia de IMPACTO, nos hemos mudado a Wordpress. Si queréis seguir con CDE, Cerebro de Espuma II

9/8/07

La guerra de los navegadores. Cómo sudan líneas de código aparentamente bien hechas.

En plenos calores estivales, en una pista de atletismo, tenemos que anunciar una carrera un tanto atípica entre bostezos y bostezos, por el único hecho de que no compitan atletas de la talla de Gatlin. Sin embargo, se oyen tímidos gritos de ánimo en algunos pequeños sectores del estadio. Gritos que nos suenan raros como: "¡Dillo, corre más rápido que nadie!". Comprendemos que los competidores se hacen llamar navegadores y se gastan nombres raros como "Firefox" o "Internet Explorer". Ese último nos suena de algo, por lo que a riesgo de meternos en trámites farragosos, es nuestro favorito en la carrera. Aunque dicen que un tal "Elinks" es rapídisimo, por lo que tendremos que estar atentos a todos. Parecen muy buenos. Bueno, ya que no tengo nada que decir, miraré moscas mosqueadas por la política de insectidas levantados que nos toca aplicar aquí. Los minutos van cayendo, y con ellos las moscas. Supongo que me acompañarán en el infierno... ¡Oh, pero si ya es la hora! Veo a los competidores colocándose en la pista, esperando oír el tiro que les va a hacer ir espoleados. Hum, probaré a reactivar mi memoria... uuuuuggghhh, uuugghh... ¡¡YA SÉ!! ¡ES LA GUERRA DE LOS NAVEGADORES! Una carrera que sigo todos los años, aunque me olvide de ella poco después con buenos litronas de cervezas... ¡Oigo gritos, debería estar atento a la pista! Giraré la cabeza...

Mmmm, creo que degustaré esta carrera. No se ve tenso a nadie, parece que confían en sí mismos. ¡Pum! A ver si me acuerdo de los competidores... Creo que Firefox ha tenido una salida espectacular, Amaya una salida muy buena, Elinks va como un bólido, Safari va al ritmo del Firefox pisándole los talones, Opera teniendo una salida tan buena que se postra primero, Shiira obteniendo el segundo puesto a un ritmo suicida, Dillo haciendo dos cosas: corriendo y riéndose del último competidor, Internet Explorer, que ha arrancado de forma pésima. Los segundos mueren, y con eso empezamos a ver claros favoritos. Elinks ya es primero, tiene una serie de piernas inalcanzables para los demás, mientras que Opera se postra segundo con una regularidad temible, a la vez que se produce una batalla reñida entre Safari, Firefox, Dillo, Amaya y Shiira. Los tres últimos se van descolgando de la cabeza por su poca resistencia a la larga. Mientras tanto el competidor en proa, Internet Explorer, se lesiona del abductor derecho y se retira de la carrera. ¡Inaudito, por primera vez una retirada en años!.

¡ELINKS es el campeón! ¡Ha cruzado la meta con una mirada penetrante propia de un gran tigre que va a por todo! Espera desafiante a los otros, que van a cruzar la meta... ¡Opera y su regularidad cruzan la meta, y obtienen el puesto de subcampeón! Una merecida plata para él, por lo que se ha visto en la carrera. Aunque no ha podido disputar el trono a Elinks, ha dejado sin problemas a sus competidores de atrás... ¡Por primera vez, tengo el corazón en un puño! Safari y Firefox se intercambian posiciones, van tan igualados que habrá que hacer una fotofinish si no se cambia... ¡Safari hace uso de la energía extra que le quedaba y derrota a Firefox en la dura disputa! ¡Cruza la meta, mientras Firefox le ve con incredulidad! ¡Oh, Firefox va a ser quinto! Amaya toma un gran impulso final y supera a Firefox por muy poco en una tremenda remontada. Casi alcanza a Safari, si le hubieran dejado dos segundos más, ya estaría disfrutando de su primer metal. Tras Firefox, entra el novato Shiira con un debut decente (al menos no ha sido último) y el regazado Dillo, que ya no es el grande que era (en su época llegó a obtener dos metales, uno de oro y otro de plata). Finalmente, destacar la lamentable lesión del abductor que tuvo Internet Explorer, ya en decadencia (llegó a conocer tiempos más gloriosos como un 4º puesto en 2001).

El tigre Elinks promete muchísimo, en los últimos dos años se ha convertido en estandarte de la guerra de los navegadores, sus maneras recuerdan mucho al mejor navegador de todos los tiempos, Lynx, que dominó de 1994 a 1999 convirtiéndose así en una dinastía de seis años. Ahora le toca al segundo, Opera. Nunca hemos conocido a alguien tan regular, es un veterano que siempre vuelve. Desde 1996 que está en el podio. Aunque no sea demasiado reconocido, sus méritos son increíbles (de hecho fue quien sustituyó a Lynx en la dinastía victoriosa, con 5 oros seguidos de 2001 a 2005). Y por ahí va el tercero, Safari. Sabemos de él que promete mucho, pero todavía le queda correr de una forma más madura y menos arriesgada. Sí, la pasada a Firefox estuvo muy bien, pero hay que dosificar mejor la energía. Ya tendrá tiempo, tiene un entrenador muy bueno llamado Konqueror. Algo es algo, ya mejora el cuarto puesto del año pasado o el quinto puesto del 2005.

Ya hemos hablado del podio, así que ahora ponemos en un párrafo aparte a los rezagados. De Amaya ya lo sabemos todo, el tío siempre vuelve a casa por navidades. Y es que es muy bueno aplicando el último esfuerzo, pero debería aplicar este último esfuerzo antes si quiere sentirse ganador y mejorar su habilidad. Además hemos de comentar que debe mejorar mucho su resistencia, porque siempre se descuelga de la cabeza en algunas fases de la carrera, por lo que no dosifica muy bien la energía. ¡Mal, muy mal, Firefox! Tu ego te ha podido, y has tirado la buena fama que creaste con tus tres podios seguidos. Sigues siendo un atleta muy famoso, pero te estás durmiendo en los laureles. ¡Imperdonable el ridículo que te hizo Amaya delante de todos!... ¡Pasemos al debutante, Shiira! Prometes bastante y se te ven buenas maneras corriendo. Me recuerdas a Galeon, el navegador que llegó al podio en 2002 tras una tremenda regularidad. Aunque me parece que debes mejorar en este aspecto, porque he podido ver cómo te colgabas cuando tenías a Opera a tiro. ¡Espero que el año que viene corras mejor y tengas tu podio!... Ehm, ¿no debería hablar del regazado por excelencia, Dillo? Pues responderé, diría que Dillo perdió mucho desde aquel año en que debutó y venció, con el impresionante oro de 2000, tras superar a Lynx en el último metro. Ya se le notan formas de veterano, creo que debería dejar esto ya por su bien.

Este último párrafo está prediseñado para hablar de mi favorito, el Internet Explorer. Siempre he creído en él porque este navegador era el que daba fama a esta guerra con su poderosa campaña de márketing (los demás se niegan a estar en anuncios, supongo que por sus ideales. Aunque Firefox ya está en el mundillo del márketing y también da lustre a esta guerra). Siempre me gustó, por su aguerrida carrera. Al contrario que muchos, no me alegré de su lesión, porque perdí mucho dinero en apuestas (claro que es mi culpa por no saber ver lo que prometía Elinks). Por cierto, esta carrera me apasiona mucho aunque le atenaza su terrible márketing, que es lo que le hace ser una carrera desconocida (aunque a algunos les gustará, supongo)

3 comentarios:

JumaX9 dijo...

Últimas noticias, la lesión fue provocada por un gusano que asomó la cabeza por el suelo y con el que no tropezó, pero al verlo se lesionó...

McManus dijo...

Quizás fue porque no preparó algunas de sus líneas de código para la carrera. Es lo que tiene intentar luchar con el cuerpo de un campeón... de 1993 llamado Mosaic

JumaX9 dijo...

No, fue porque el gusano le echó una maldición, además había sido enterrado (digo, entrenado) por Wanadoo, el proveedor de ADSL que NUNCA falla y además está patrocinado por Mocosoft, que fabrica un software de última generación para, como su propio nombre indica, sacarte los mocos sin daño alguno y casi sin que lo notes mientras esperas que se recupere de sus numerosos cuelgues (no son fallos, son momentos de relax, que se enteren todos esos linuxeros radicales xD xD xD xD)