Las locuras del jardín inexistente, más información en su editorial preferida.

¡Nos han invadido!

Noticia de IMPACTO, nos hemos mudado a Wordpress. Si queréis seguir con CDE, Cerebro de Espuma II

17/2/08

Marta Cid salta a la escena internacional del circo.

Es normal que los políticos hagan algunos gestos de cara al público, necesitan diversión. Sin embargo, el movimiento mímico neoclásico que hizo ayer Cid, imitando a los periodistas, llama la atención, pues se producía precisamente después de que durante la rueda de prensa la consejera asegurase que realiza mímica clásica y neoclásica, y que toda «la polémica relativa a la mímica en nuestros circos es fruto de las dinámicas políticas en las que Cataluña se halla inmersa, con el objetivo de crear un problema que en realidad no existe». También confesó que le gustaba el traje de payaso Royal-B y que su máximo sueño era ir al circo internacional. Una llamada repentina ocurrió. Fue el circo Popoff, que invitó a Marta a actuar de payaso, junto a un compañero de su partido -entrevistado hace tres días-.

Para Cid, como para su compañero de partido y de Gobierno Josep Bargalló, los trajes de payaso le vienen de muerte. Declara estar ilusionada por realizar su primera aparición en un circo internacional. Cid salía así al paso del auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el que se obliga a un circo de Badalona a incluir en su plan de estudios cuatro horas de mímica clásica a la semana y a dar clases de refuerzo en esta corriente al hijo del demandante.

Con respecto a su vida personal, en una lúcida divagación, mencionó que vive un gran momento y que afirma que sus declaraciones están orquestadas con un único objetivo... ir al circo internacional.

La consejera también indicó que la reclamación contra el circo de Badalona es un «caso aislado» y añadió que ninguna de las quejas recibidas por su departamento a lo largo del año pasado tenía como objeto los usos circenses para el espectáculo -metedura de pata de la consejera-.

Sin embargo, el auto de la polémica -en la misma línea que otras sentencias dictadas por el mismo tribunal- no cuestiona la excelencia del sistema de inmersión ni aboga por virar hacia un modelo de segregación circense.

El fallo constata que el circo de Badalona no incluye en su programa ninguna clase de mímica clásica, por eso el tribunal invita al circo a introducir en su plan de estudios y para todos los alumnos cuatro horas semanales de esta corriente, ya que así lo marca la ley.

Por último, se fue sin decir adiós. Popoff le esperaba abajo.

Fuente cortesía de El Mundo, con algunos detalles por gentileza mía

No hay comentarios: