Las locuras del jardín inexistente, más información en su editorial preferida.

¡Nos han invadido!

Noticia de IMPACTO, nos hemos mudado a Wordpress. Si queréis seguir con CDE, Cerebro de Espuma II

16/2/08

ARCO escolar

Al artista gamberro le ha llegado su lugar: la parte trasera de la clase. Allí se recluyen a salvo del profesor, cuyas explicaciones se convierten en su inspiración artística. Docenas de firmas originales, con un estilo manido completan la alternativa que hay a la blanca y caduca decoración de la clase

Destacadas e imponentes obras se hallan en aquel lugar, como un radiador colorido. Los euros gastados en rotuladores -supuestamente para servir a los libros de texto- sirven para crear obras de arte únicas que no desentonarían con la línea general que muestra el ARCO. Continuamente en el radiador confluyen las firmas más modernas con las más clásicas que se fosilizan entre el calor y la idiosincrasia de los tipex y rotuladores.

Un clásico de las corrientes modernas del arte llega al aula. No podía ser la excepción, quería tomar protagonismo. En efecto, el clásico símbolo fálico es representado en las paredes de manera caricaturesca. Un pene gordo y pequeño, con sus huevecillos, invade el sector marginal de las partes del colegio destinadas a enseñar o a... ¿torturar? Quizás lo hayan dibujado para representar sus complejos de picha corta.

Las modernas firmas contraatacan. En una mesa ves “Sofía”, en tags refritos. Letras exageradas hasta la náusea, con correctos lápices, invaden la casa. ¿Por qué no dedicarse a la simple escritura? ¡Ah, que esto es moderna caligrafía! ¡Profesores malos! Mirad, no ataquéis mi caligrafía que vivimos en la modernidad. Personalmente, estas boberías son tan profundas como el mecanismo del mordisco.

El simple acto de contemplar lo que hay más allá en pleno cautiverio escolar se puede comprender de otra manera gracias a estos maleantes. La repisa interna de la ventana se llena de colorines, firmas exageradas de 7,1 milímetros, raspados artísticos, etcétera. Es más bien una explosión simplona de colores.

Este movimiento artístico es uno de los más flojos que ha tenido el Arte. Vergüenza chachipiruli para ellos, mortal para la historia del Arte.

Colores a veces son dolores, McManus

No hay comentarios: