Las locuras del jardín inexistente, más información en su editorial preferida.

¡Nos han invadido!

Noticia de IMPACTO, nos hemos mudado a Wordpress. Si queréis seguir con CDE, Cerebro de Espuma II

27/7/07

Curso rápido de filosofía.

Hola, todo el mundo que esté atento. Hoy les introduciré en el interesante mundo de la filosofía con un curso rápido. Podéis estar atentos y abrir los ojos sin problemas, ya que no hablaré de Platón, Heidegger, Aristóteles, Hegel, Kant... De todos estos filósofos quemacerebros que están impresos en todos los libros de historia por cuatro interveniciones en el mejor (o peor, según se vea) momento. De estos señores sólo diré que salieron del útero como todo hijo de vecino. Bueno, antes de salir adelante, empecemos con los preparativos. Necesitarán leer unos textos enrevesados. Aunque no sean sinceros, por favor díganme que los han entendido. No me importa este hecho, lo que quiero que sepan que esto es filosofía pura y dura. Si quieren ser filósofos, les recomiendo estos cuatro pasos:
1-Piense y descubra las palabras adecuadas.
2-Túmbese. Deje su trabajo por un rato y póngase a hablar.
3-No olvide enrevesar su discurso. Y alargarlo inútilmente
4-En cuanto se lo digan a la cara, podemos darle el título oficial de filósofo.

Éstos son pasos muy sencillos, ¿no? Pues sigamos, mentalicen bien estos pasos, porque voy a mandar un ejercicio práctico:

Haga un discurso enrevesado. Siga este ejemplo:
En tanto que entendemos el tiempo gastado en escribir estas palabras, debemos entender que hemos gastado una cierta cantidad de tiempo. Una medida que no podemos entender ni con la ciencia. Nosotros llamamos minutos, segundos, horas, días, meses, etc... a este tiempo y últimamente hemos añadido palabras como nanosegundos o milisegundos. Pero debemos entender que el tiempo no se gasta, sino que deja huella. Abandonemos la ciencia y utilicemos el lenguaje humano para medir de forma mucho más precisa nuestro tiempo. Consideremos este comentario como pasado. Todos nuestros actos son pasado en tanto que metamos también en el saco a actos que hemos hecho hace cinco segundos, como mover un dedo. Metafísicamente es imposible dilucidar cuánto tiempo duran nuestros actos. Esto lo debemos dejar a nuestra elección, porque es posible que algo que dure 5 minutos, según el tiempo humano, para nosotros sea eterno y algo que dure 1 hora sea algo corto. Debemos abandonar el tiempo humano para emplear el precioso lenguaje. El lenguaje debe ser usado para pisar la ciencia y dar más alas a la imaginación.

Observe, el consejo que le doy es que use la expresión "en tanto", aunque no la sepa usar. También debe fijarse en que debemos liar al pobre oyente lo máximo posible. Por cierto, ya debo terminar el curso. Por eso debo pasarle unos enlaces útiles:
Cómo hacer una hamaca: Hamacas, hamacas a buen precio.
Cómo sorprender a sus visitantes con discursos de filosofía: El poder hipnótico de Don Juan Pablo Forner
No importa que no sean suyos, vienen bien para una fiesta. Para que se joda el buen rollo.
Cómo poder dejar el trabajo: Gmail.com. Haga una cuenta, busque el e-mail de su jefe y diga esto:

Hola jefazo (bueno, debería decir ser inferior). Le digo que estoy hasta los cojones de arrastrarme miserablemente a su despacho para que me desprecie con superioridad. Por eso, en este momento aprovecho para decirle que es un cara de melón que amarga a sus empleados y los usa como si fueran cobayas. Usted es una víbora repelente, ¿porque uso este insulto? Porque lo escuché y me mola. Usted lame a su secretaria. Le lame su coño, porque quiere aprovecharse de ella. Su esposa le pone negro, y por eso, ¿me podría dar la dirección de su esposa? Para ponerle verde. Y además sé que es un cínico. Llega a las 1 de la tarde, oliendo a alcohol. Y vemos con poca coherencia cómo usted nos manda hacer un trabajo digno de un país subsahariano. Usted es un explotador, miserable, quemacoños, etc... Lo que sea con tal de que usted, víbora infecta, me despida y me desparasite. Quédese con sus súbditos. Por último, debo decirle que su cipote es minúsculo. Pero su secretaria no se da cuenta porque usted la drogó. Y después la emborrachó. Finalmente la usó para sus oscuros propósitos que no esconden nada noble.

Como soy un maleducado, pues no voy a decir adiós.

Bueno, pequeños estudiantes, he terminado mi curso de filosofía. Olvídense de lo que les ha enseñado el profe en todos estos inútiles años. Suerte siendo filósofos. Y enrevesen a todo quisqui, que si no enrevesan no serán filósofos.

3 comentarios:

JumaX9 dijo...

Como ya le dije por msn la mitad de lo que iba a decir aquí y esa mitad que quiero es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes (y el artículo) merecen...

empezaré por el final... voy a buscar una buena piedra y después al profe de filosofía... le haré que la llame "Frikosofía"

McManus dijo...

¿Le hago compañía? Porque me da pena verle solo. No quiero que le empalen un día por culpa de la gente que no le entiende. Le ofrezco una canción de jazz, ¿la quiere?

JumaX9 dijo...

Mejor un blues... voy a seguir con la siguiente parte, ahora voy a enviar una carta de amenaza al jefe, en mi caso...

"Querido Sr. Delegado, es un placer comunicarle que ganó porque no se presentó nadie más, si lo hubiera hecho no habrías ganado, de hecho nadie votó por tí, pero al profe le diste pena y..."